Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este lunes, la Secretaría de Gobierno (Segob) de Michoacán exhortó a evitar los discursos de odio hacia la comunidad LGBT+ y, en general, cualquier acto que implique discriminación, violencia y juicios de valor hacia cualquier persona por su orientación sexual.
Esta petición surge a partir de las declaraciones que realizó un Obispo auxiliar de la Catedral de Morelia, en las que se juzga e infiere que la homosexualidad es causante de violencia, de acuerdo con la información compartida en un comunicado de la dependencia.
Te puede interesar: Homosexualidad y aborto generan violencia en México: obispo de Morelia
Elvia Higuera Pérez, titular de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Población de la Segob, lamentó lo dicho por la autoridad eclesiástica, ya que, señala, son sin fundamentos, al igual que prejuzga y estigmatiza a la comunidad.
Asimismo, declaró que cualquier expresión que refuerce el discurso de odio, que polariza a la sociedad, puede convertirse en agresiones de tipo físico y verbal en contra de las poblaciones sexualmente diversas, por lo que es peligroso que se generen en cualquier espacio público o privado.
También agregó que la paraestatal, aunque es respetuosa de las prácticas religiosas, no comparte esta postura y que se trabaja desde la inclusión, por lo que, dijo, se hace un llamado a respetar las creencias y la libertad de orientación o expresión en el marco del respeto.
De igual manera, añadió que se prioriza la promoción de una cultura de la paz para garantizar la convivencia armónica entre los habitantes del estado.
Es de recordar que la declaración expuesta de las autoridades eclesiásticas ocurrió en el marco de la primera misa por las personas víctimas de la violencia y desaparecidas, como parte de la Jornada de Oración por la Paz, ocurrida el domingo.
Durante la celebración, se expuso que la violencia experimentada tanto en México como en Michoacán es a causa de la homosexualidad y el aborto, debido al alejamiento de Dios y la comisión de pecado.