Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- Maestros pertenecientes al sector 9 de Educación Indígena de Michoacán, junto a miembros del Poder de Base de la CNTE-SNTE, aseguraron que las movilizaciones en Michoacán continuarán por no validar los procesos de selección del director de este sector.
Representantes del gremio informaron que después de una reunión con autoridades estatales, no se logró un acuerdo pleno, pues afirman que “no se respeta el proceso de selección de educación indígena, por lo que es una agresión directa a nuestro magisterio”.
A pesar de que este viernes, el titular de la Dirección de Educación Indígena al interior de la Secretaría de Educación (SEE), David Daniel Romero Robles, renunció a su cargo luego de las constantes manifestaciones, el gremio afirmó que esta acción no representa la solución a sus peticiones.
El vocero del sector mencionó que ya existe una reorganización en las dirigencias y las jornadas de protesta que se emprenderán, dando a conocer que “este movimiento va empezando y que este movimiento no ha llegado a su punto máximo”.
También, reiteró que los profesores de Educación Indígena se encuentran abiertos a la conversación, aunque se les acuse de “radicales y no querer escuchar”, sin embargo, al no existir un acuerdo, mencionó que “ha llegado el límite de este diálogo”.
Los miembros del sector 9, invitaron al Poder de Base así como a la sección XVIII del CNTE y a los grupos indígenas, para unirse a su protesta, pues afirman que “la unión será esencial para lograr algo”.