Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los operativos de la Guardia Civil en Morelia y a nivel estatal seguirán para que disminuyan los delitos en materia de inseguridad, externó el mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla, luego de asegurar que serán con respeto a los derechos humanos.
Según el gobernador, los operativos han dado resultados en Morelia y otros municipios, porque Michoacán se encuentra en la décima posición con un total de 23 homicidios a nivel nacional, gracias a la estrategia de coordinación que se tiene en la entidad.
Ramírez Bedolla, indicó que estarán los operativos en todos los municipios donde hay coordinación en materia de seguridad, luego de pedir a los ciudadanos su apoyo para que colaboren en los operativos.
Luego de que el diputado local del Partido del Trabajo (PT), Reyes Galindo denunció en sus redes sociales haber sido atacado por elementos de la Guardia Civil con balas de goma durante un operativo que se realizó por la colonia Torreón Nuevo, el mandatario estatal indicó que ya se está realizando la investigación correspondiente para que se deslinden responsabilidades.
Aseguró que los operativos se llevan a cabo con respeto a los derechos humanos, contrario a lo que denunció el legislador local de manera pública y ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Se le pidió disculpa al diputado y habrá investigación, porque presentó denuncia ante la Fiscalía y hay autonomía en la Fiscalía de esta situación que ocurrió”, remarcó.
Ramírez Bedolla, reconoció que no se justifica la agresión de los elementos, pero para ello se hará la investigación correspondiente.