Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Morelia será en este 2023, sede de la Segunda Cumbre Nacional LGBTQ+, donde más de 50 organizaciones de marchas de todo el país se reunirán para fortalecer lazos y esfuerzos en pro de las poblaciones de la diversidad sexual y de género en México.
Así lo confirmó a El Sol de Morelia, Luis Antonio Cortés Salinas, integrante de los organizadores de este evento en la ciudad.
“Vamos a recibir a activistas y defensores de los derechos de la diversidad sexual que son también organizadores de las marchas. Al día de hoy, confirman su participación los estados de: Puebla, Zacatecas, Jalisco, Ciudad de México, Michoacán, Yucatán, Hidalgo, Guerrero, Baja California Sur, Sinaloa, Veracruz, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Chihuahua, Oaxaca y Aguascalientes”, explicó Cortés Salinas.
Será en el mes de octubre en el que se desarrolle este evento que tiene la finalidad de articularse y mejorar sus estrategias de desarrollo de las respectivas marchas.
“Además habrá mesas de trabajo, plenarias, talleres, ponencias y mesas de trabajo. Hasta el momento tenemos pensado que sea en la sede de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), pero en próximas semanas tendremos una rueda de prensa donde daremos esos detalles”.
El también activista de los derechos LGBTIQ+, y organizador del PRIDE Michoacán adelantó, aunque el evento será enfocado para los invitados, también habrá actividades abiertas al público que desee sumarse a visibilizar a la comunidad diversa.