Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).-Los presidentes del PRI y PAN en Michoacán coincidieron en que el Segundo Informe del presidente Andrés Manuel López Obrador, no fue acorde a la realidad que vive el país.
El dirigente estatal del PAN, Óscar Escobar Ledesma, señaló que el Segundo Informe de Gobierno del Gobierno Federal, no fue el ejercicio de rendición de cuentas que debió ser.
“Se dieron a conocer supuestos resultados que no se reflejan en la cotidianidad de los ciudadanos: en este gobierno se han dado la mayor cantidad de homicidios dolosos y feminicidios. El presidente liberó al hijo del Chapo y rindió respetos a su mamá. Dice que no hay corrupción, pero el hijo de Bartlett vendió ventiladores para el covid Covid-19 a sobreprecio, compraron cubre bocas en 200 pesos cada uno, y para rematar el hermano del presidente recibiendo fajos y fajos de dinero. ¿en verdad se terminó la corrupción en el país?”
Además resaltó el mal manejo que se ha dado a la pandemia generada por el Covid.19.
“No usar cubrebocas, el pedirle a los ciudadanos que se protejan con estampitas, son un mal ejemplo de gobierno. La salud ha sido un punto negro en el gobierno del país”.
Sobre el crecimiento económico dijo que tampoco ha cumplido, ya que: “Prometió que creceríamos un 4%, y por sus pésimas decisiones se vislumbra que caerá en 18 puntos porcentuales”.
Puede interesarte: Lamenta AMLO muerte de Mireles Valverde
A su vez, el líder estatal del PRI, Jesus Hernández Peña, señaló que el Segundo Informe de Gobierno Federal no fue realista con el día a día que viven los mexicanos.
“El Informe no responde a la realidad de lo que estamos viviendo. No compartimos nada. Una cosa es lo que se informa y otra la que se está viviendo día a día. En los puntos más sensibles del país: En cuestión económica, empleo, el tema de cómo se abordó el Covid-19, seguridad, el tema social… lamentablemente no tenemos ni escuchamos todo lo que se ofreció en campaña”.
Añadió que lo más grave es que no ha dado resultados en los temas que le interesan a la sociedad.
“Las calificadoras hablan de un desastre económico, de políticas fallidas, es lo que observamos. Pudimos confirmar que es un gobierno fallido que no da resultados, que nos tiene, al pueblo, al borde de la desesperación, y no ha habido ningún resultado en materia de seguridad, económica, social, en lodo lo que le interesa a la sociedad”, comentó Hernández Peña