Morelia, Michoacán.- Los temas de seguridad, finanzas, pueblos indígenas y educación, fueron los que resaltó el mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla, en su tercer informe de gobierno.
Con un aforo casi lleno en el Estadio Morelos, el evento se llevó a cabo poco después de las 10:00 horas de este sábado, bajo un calor intenso y la presencia de su gabinete legal, diputados locales, federales, ex gobernadores y otros actores.
El jefe del ejecutivo estatal, indicó que en el tema financiero, hace tres años lo encontró "sumido en la quiebra, con una deuda pública por el mal uso de los recursos".
⏩ Te puede interesar: Garantizados recursos para pago de salarios y aguinaldos, afirma gobernador
Acotó que desde su llegada al gobierno y hasta la fecha han pagado más de 10 mil millones de pesos; 2 mil 500 al IMSS, Pensiones Civiles y otras instituciones.
En el tema de seguridad, recalcó que hay una reducción del 46 por ciento en los homicidios, por lo que aseguró que "liberamos al estado", pues cuando llegó había una cifra roja en este ámbito.
El gobernador dijo de nuevo que es un mandatario municipalista, y que se apuesta por la infraestructura y obras convenidas; 3 mil 400 millones de pesos para más de mil obras municipales, además recalcó la obra de los teleféricos en Uruapan y Morelia.
También detalló sobre la reforestación del río Duero, el lago de Cuitzeo y Pátzcuaro, así como la creación del segundo anillo periférico y la ampliación a cuatro carriles de la autopista Siglo XXI.
⏩ Te puede interesar: Se apunta Carolina Rangel para llegar a la Secretaría General de Morena
Entre otros puntos, añadió el tema de los pueblos indígenas y recordó que actualmente hay 40 comunidades con autogobierno, mismas que reciben su presupuesto directo.
"¡Vivan los pueblos indigenas, viva el pueblo purepecha, el pueblo mazahua, el pueblo otomíe y el pueblo náhuatl!", grito el gobernador.
Por último, subrayó el tema medioambiental y aseguró que Michoacán es un estado de vanguardia, por la implementación del Guardián Forestal, para detectar cambios de uso de suelo y deforestación, además, dijo que se han declarado 160 mil hectáreas como áreas naturales protegidas.