Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La seguridad es el tema que se deberá atender entre los gobiernos estatal y municipal el próximo año, dijo el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar al arribar al Congreso del Estado para presenciar el Primer Informe de Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla.
El edil comentó que el tema ha sido uno de los más sentidos por parte de los morelianos; sin embargo, comentó que en los últimos meses ha habido una coordinación más sólida con el estado.
TE PUEDE INTERESAR: No echar culpas a gobiernos anteriores, pide diputada priista al gobernador
“Lo quiero decir con mesura: la seguridad es lo que más reclaman todos, es una labor de todos, si no tenemos paz no existe desarrollo, por lo que es fundamental que se cuide esta situación”, expresó.
Mencionó que gracias a la seguridad en Morelia se puede tener desarrollo económico suficiente para que empresarios de otros estados e incluso de otros países inviertan en la ciudad.
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en los últimos tres meses los homicidios han ido a la baja; en agosto se tuvo una incidencia de 17 casos, mientras que en junio y julio, 23.