Durante la reciente temporada de lluvias en el país, hemos visto cómo las ciudades y vialidades han sufrido múltiples afectaciones, con daños en edificios y calles. Ante esta situación, es común preguntarnos: ¿qué deberíamos hacer si nuestra casa resultara afectada?
Si tu casa la compraste con crédito Infonavit y ha sido afectada por inundaciones o fenómenos naturales, no te preocupes: todas las casas compradas con este crédito están aseguradas durante toda la vida del préstamo.
Según la información encontrada en la página del Infonavit para hacer válido el Seguro de Daños, es esencial estar al corriente con los pagos al momento del siniestro. En caso de atrasos, se puede firmar un convenio de pago para regularizar la situación antes de solicitar la cobertura.
También puedes leer: Colonias donde hace 20 años no se inundaban, presentan ahora esta problemática
¿Qué es el seguro de daños del Infonavit?
El Seguro de Daños del Infonavit cubre daños causados por lluvias, huracanes, terremotos, incendios, entre otros fenómenos naturales. Esta protección es válida durante toda la vida del crédito, y puedes utilizarla tantas veces como sea necesario. Si tu vivienda sufrió daños parciales o totales, tienes hasta dos años para levantar el reporte. El crédito debe estar vigente y los pagos al corriente al momento del siniestro.
En caso de daños, acude al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano o llama a Infonatel al 800 008 3900 para recibir asesoría y proceder con la reclamación del seguro.
Te puede interesar: Se abre socavón en la avenida Camelinas, el segundo del mes
El Seguro de Daños cubre situaciones como incendios, inundaciones, erupciones volcánicas, terremotos y fenómenos accidentales como la caída de árboles o explosiones. Sin embargo, no incluye vandalismo, falta de mantenimiento o defectos en la construcción.
En situaciones de pérdida total, el saldo pendiente del crédito será liquidado, y podrías acceder a un apoyo temporal para pagar la renta de otra vivienda. Para más información, visita el portal del Infonavit o revisa tu póliza en línea para conocer los detalles de la cobertura.