Seguro Social, con abasto de combustible para ambulancias

Se combatirán prácticas evasivas que dañen a los trabajadores

SILVIA HERNÁNDEZ GONZÁLEZ

  · jueves 10 de enero de 2019

Foto: Mariana Luna

El Instituto Mexicano del Seguro Social dispone de un programa inicial de emergencia, el cual también contempla la contingencia por desabasto de combustibles, pero hasta el momento no ha sido necesaria su activación, menos en Michoacán.

Germán Martínez Cázares, director general del IMSS, enfatizó que no hay ningún tema que le preocupe a la institución, menos el de equipo, de movilidad para las ambulancias.

Se dispone en todo el país de puntos o fuentes de abastecimiento, uno por cada entidad, estratégicamente ubicados e identificados.

Agregó que Michoacán cuenta con uno de esos puntos para atención a las unidades móviles, en particular ambulancias que se usan para el traslado de pacientes programados.

Es de mencionar que en la misma temática, la Secretaría de Salud de Michoacán dispone también de un esquema de abasto de gasolina para las unidades motoras de la dependencia, sobre todo de aquellas que son para trasladar a pacientes a áreas de hospitalización y urgencias, así como para atender temas de prevención de la salud.

Combate a la simulación fiscal

Al ser abordado por los medios de comunicación, Germán Martínez Cázares categóricamente dijo que se blindarán las cuotas obrero-patronales.



Es una de las líneas de trabajo anunciadas dentro del plan del IMSS; no voy a permitir la simulación que se hace de los salarios que se les pagan al trabajador, se declara un salario en el IMSS y en la realidad se les paga otro

Esta mala práctica deteriora las finanzas del Instituto, eso es simulación fiscal, eso es corrupción y eso al final lo sufren los trabajadores cuando reciben una pensión con un salario más bajo del que se declaró, explicó el funcionario federal.


Finalmente, dejó en claro que va a combatir la simulación fiscal que muchos hacen con dobles contabilidades, “con contabilidades fantasma o con dobles salarios en el Instituto Mexicano del Seguro Social”. Para esto se mejorará el esquema de recaudación y se cobrará lo que justamente debe pagar cada uno de los patrones. (F)