Morelia, Michoacán (OEM- Infomex). -En Michoacán, el sector empresarial reportó que alrededor de 13 mil empleados formales perdieron su trabajo durante los meses de la contingencia sanitaria, de los cuales seis mil solicitaron al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) hacer efectivo el seguro de desempleo, informó en entrevista, Sergio Adem Argueta, delegado de la institución.
Te puede interesar: Durante pandemia, aumenta población de albergues para menores
El funcionario explicó que la institución concede de tres a seis meses de gracia para que los derechohabientes no pierdan sus casas por falta de pago, por lo cual desde abril al 31 de agosto se recibieron las solicitudes.
“En este momento aún hay personas que están gozando de este beneficio, ya que fueron liberados los seguros hasta el último día de agosto y tienen vigencia hasta noviembre”, comentó Adem Argueta.
Te puede interesar: Analfabetismo, una realidad tangible en Michoacán
Por los seguros de vida, en Michoacán se invirtieron alrededor de 90 millones de pesos que sirvieron para pagar las mensualidades de los beneficiados, sostuvo el delegado del Infonavit en la entidad.