Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).- Un día después de que el Comité Ejecutivo Nacional de Morena diera a conocer que su candidato a la gubernatura de Michoacán es Raúl Morón Orozco, la exdiputada y contendiente al puesto, Selene Vázquez Alatorre, lamentó que el proceso interno de ese partido se haya caracterizado por la falta de transparencia en cuanto al método para su elección final.
“Se tomó una decisión que no ha sido muy transparente, 20 minutos antes del anuncio recibí una llamada donde me informaban que había sido encuestada y no tenían datos ni me los podían proporcionar, ni del ganador ni de mí; esa falta de transparencia deja mucho qué desear”, reprochó Vázquez Alatorre a través de un video publicado en sus redes sociales.
Precisó que fue ella y otras militantes del partido quienes lucharon para que por ley el INE obligara a los partidos políticos a tener candidatas mujeres en las gubernaturas, lo que Morena ya ha cumplido en siete entidades de la República, pero no será el caso de Michoacán. “Habíamos mujeres no solo preparadas para gobernar, sino altamente competitivas para ganar ante la oposición”, subrayó.
Para finalizar, dijo que seguirá apoyando al presidente Andrés Manuel López Obrador en su lucha por transformar al país, pero también añadió que para eso se necesitan medidas radicales, “vencer costumbres rancias, viejas, como esas de que en la política las mujeres deban esperar lo que los hombres decidan”.
SUSCRÍBETE A NUESTRA VERSIÓN DIGITAL