Morelia, Michoacán.- El senador de la República independiente, Germán Martínez Cázares, lamentó que las luchas partidistas se hayan convertido en parte de la violencia que ha vivido y vive la entidad, por lo que espera que el próximo proceso electoral de 2024 no abone a “la hoguera de violencia en Michoacán”, sentenció.
Yo ni partido tengo, (pero llamaría a mis compañeros senadores) a que ninguna lucha partidista debe estar por encima de darle tranquilidad a los michoacanos. Ningún partido debe enarbolar esto, hasta el copete estoy de las luchas partidistas, explicó el político mexicano, exmiembro del Partido Acción Nacional (PAN) y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Martínez Cázares llegó a la capital michoacana para ser el orador oficial de la Ceremonia por el 258 Aniversario del Natalicio de José María Morelos y Pavón, donde alzó la voz para exigir a las fuerzas armadas a luchar contra la delincuencia en la región de la Tierra Caliente de Michoacán.
El senador nacido en Quiroga, Michoacán, calificó como una mala idea si se llega a retirar de la entidad, a todos los elementos del Ejército Mexicano que llegaron a la región de la Tierra Caliente, “Yo apoyo al 100% a las fuerzas armadas. Quiero que estas autoridades, no otras sino estas, le devuelvan el miedo a los criminarles en Michoacán”.
Con estas declaraciones a medios, dijo, él no se encuentra a la espera de las elecciones que se avecinan para 2024, ni el discurso compartido este día en Morelia tiene tintes electoreros.
A sabiendas que es un compromiso compartido, el senador recordó, la población debe respaldar la labor de las instancias encargadas de mantener la seguridad en el país.
Todos tenemos que apoyar a nuestros gobiernos, al Ejército y a la Guardia Nacional, declaró el excolaborador tanto de Andrés Manuel López Obrador como de Felipe Calderón Hinojosa, expresidentes de México.
Finalmente dijo tener confianza en la Fiscalía General del Estado (FGE) respecto a encontrar a los responsables del asesinato del ex autodefensa Hipólito Mora, quien fue asesinado el pasado 29 de junio en La Ruana, Michoacán, “pues lo merecemos todas las michoacanas y michoacanos”.