Morelia, Michoacán (OEM - Infomex).- Ante la propuesta del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla de llevar a cabo un reemplacamiento vehicular, senadores de Morena expresaron su rechazo y amenazaron con promover un juicio de garantías colectivas en caso de que la propuesta del también morenista sea aprobada.
En días pasados el mandatario informó que se pretendía presentar una propuesta para el cambio de placas en todo el estado por cuestiones de seguridad, principalmente. Sin embargo, a través de un comunicado los legisladores mostraron su inconformidad, argumentando que “sería un duro golpe a la economía de las familias michoacanas”.
Los senadores michoacanos que se oponen al reemplacamiento son Blanca Piña Gudiño, Germán Martínez, Cristóbal Arias Solís y Casimiro Méndez Ortiz.
En el documento, que tiene por remitente al “pueblo de Michoacán”, señalan que, después de la crisis económica ocasionada por la pandemia de Covid-19, “es inconcebible pensar que, en estas condiciones, la prioridad del gobierno sea aplicar un nuevo reemplacamiento vehicular, cuando las familias michoacanas no están en condiciones de sufragar un nuevo gasto”.
Asimismo, reclamaron a Bedolla que si su intención era implementar un cambio de placas vehiculares en todo el estado debió haberlo dicho desde que estaba en campaña.
Por último, los senadores pidieron al mandatario que reconsidere su propuesta, y le recordaron que en la izquierda están para “apoyar al pueblo, y no contra él”.