Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los senadores del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Blanca Piña Gudiño y Casimiro Méndez Ortiz, expresaron su desacuerdo por “la agresión y desalojo de que fueron objeto este lunes, integrantes del magisterio michoacano en la comunidad de Caltzontzin, en Uruapan”, indicaron los legisladores.
Te puede interesar: Se registra tensión entre policías y docentes en Caltzontzin
En un comunicado, los funcionarios refirieron que es inaceptable que el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla replique la política de indolencia y sordera que caracterizó a las administraciones pasadas.
“Rechazamos rotundamente la política represiva como mecanismo de solución y respuesta de las demandas educativas y laborales del Magisterio de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación Sección XVIII-Poder de Base de Michoacán”, aseveraron los senadores.
Asimismo, exhortaron a las autoridades al diálogo para que se atiendan las demandas del magisterio y puntualizaron que reconocen las necesidades que tiene el sector educativo y la escuela pública en el estado.