Señala Ayuntamiento “salarios excesivos” de sindicalizados

El gobierno local continúa la revisión de personal y suspensión de compensaciones no acreditadas

DESIREÉ HERNÁNDEZ MARTÍNEZ

  · viernes 9 de noviembre de 2018

Foto: Carmen Hernández Robledo

El presidente municipal, Raúl Morón Orozco, anunció que habrá una homologación de los sueldos de los trabajadores municipales, ya que se han detectado salarios excesivos en algunos casos y compensaciones que se entregan sin el meritorio correspondiente.

Tras la denuncia de trabajadores del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte sobre una serie de descuentos en sus prestaciones, el edil reconoció que pese a que no se ha terminado la revisión de las condiciones laborales en el gobierno local; se están tomando medidas que eviten la “desigualdad salarial”.

Afirmó que se está trabajando en coordinación con los dirigentes de los sindicatos centrales, es decir el Sindicato Democrático de Empleados del Municipio de Morelia y el Sindicato de Empleados Municipales, Administrativos y Conexos de Morelia, para tomar las decisiones que correspondan.

“Estamos revisando todo y hay cosas que no pueden prevalecer, como una cantidad importante de compensaciones que no están dadas con el criterio en mérito del trabajador; en el caso de los otros sindicatos hay salarios excesivos, y ya se ha dicho que eso no puede seguir y que vamos a homologar los salarios”, declaró el alcalde.

En ese sentido Morón Orozco dijo que sí hay compensaciones que han dejado de pagarse, aunque no precisó cuáles ni a qué cantidad refieren, pero aseveró que éstas no serán restituidas a menos que se compruebe que se trató de un error administrativo la aplicación del descuento.

“Las decisiones que tomamos son definitivas, si comentemos un error lo corregimos pero un compromiso que tenemos de que haya justicia laboral y de que haya un salario acorde al trabajo que se realiza, entonces así se quedará”, refirió.

Ante el amago de los sindicalizados de manifestarse en contra de los descuentos y suspensión de compensaciones, el presidente municipal señaló que “están en su derecho de movilizarse y no los vamos a limitar”. (G)