Morelia, Michoacán.- El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, calificó como “parcial” y “sesgada” la decisión del Tribunal Electoral de Michoacán (TEEM) de otorgar el triunfo al candidato del PT y no a la del albiazul en Quiroga.
El líder nacional de los panistas advirtió que tras la determinación de los magistrados por no validar el triunfo de la candidata del PAN, Mireya González Sánchez tras haber invalidado una de las casillas con presuntas irregularidades, el partido político buscará recuperar el triunfo ante los Tribunales federales.
A través de un comunicado, Cortés Mendoza informó que la resolución ya fue impugnada porque al PAN y su candidata “le asiste la razón” ante la mayoría de los votos que recibió González Sánchez en el municipio de Quiroga el pasado 2 de junio.
Luego de respaldar a la panista, el dirigente nacional consideró que la determinación de los magistrados del TEEM fue además de “parcial” y “sesgada” también acusó que fue “ilegal”, porque se decidió otorgarle el triunfo al segundo lugar sin sustento, es decir al candidato del Partido del Trabajo (PT), Arturo Estrada Barriga.
“Nos asiste la razón y el triunfo lo valida la mayoría de los votos de las y los quiroguenses y vamos a combatir la sentencia ante la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, adelantó.
A manera de contexto, el pasado 5 de julio en sesión pública y virtual el TEEM revocó el triunfo a la candidata de los partidos de la oposición en el municipio de Quiroga para entregar las constancias de mayoría al candidato petista por considerar que en la casilla mil 664, contigua dos, se acreditaron una serie de hechos que pusieron en duda la certeza de la legalidad de los resultados para la elección a la presidencia municipal.
Hasta el momento, es preciso mencionar que la dirigencia estatal panista no se ha pronunciado sobre lo sucedido en la elección municipal de Quiroga que les afecta en cuanto a tener menos municipios gobernados en Michoacán.