Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Tres guardias de seguridad bajo las órdenes del exgobernador Silvano Aureoles Conejo se encontraban en Las Joyitas durante el cateo realizado por elementos del ejército mexicano y la Guardia Nacional el martes por la noche.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), compartida en un comunicado, Juan Carlos H., Humberto T. y Lourdes G. vigilaban las instalaciones del rancho al momento del operativo hecho por las fuerzas militares.
Te puede interesar: Rancho cateado es de empresario aguacatero; interpondrá denuncia por allanamiento
La presencia de los tres escoltas de Aureoles Conejo en la propiedad, con base en los datos, “proporcionan un indicio” que lo relaciona directamente con ella, aún cuando el exmandatario señaló que no es el propietario de la misma. Asimismo, se especifica que a todos los exgobernadores se les designa personal adscrito a la SSP para su protección.
En el caso de Silvano Aureoles, la SSP emitió un oficio de asignación con fecha 14 de febrero de 2022, firmado por el titular de la dependencia, José Alfredo Ortega Reyes, en el que se menciona la continuidad de los elementos de seguridad, que forman parte del Agrupamiento de Protección a Funcionarios, bajo las órdenes del actual aspirante a la presidencia de la República.
Respecto al incidente, cabe mencionar que en la inspección del inmueble localizado en Lagunillas se encontraron caballos y vehículos; además, trascendió que se detectaron bóvedas blindadas con grandes cantidades de dinero al igual que objetos de valor.