Morelia, Michoacán.- Los dirigentes del PRI y del PRD, Guillermo Valencia Reyes y Octavio Ocampo Córdova respectivamente, calificaron como “sensata” y madura la determinación que tomaron los panistas este jueves para ir en alianza con el Frente Amplio en las elecciones del 2024, quienes pugnaron para que en estos días se instalen las mesas políticas.
Luego de la aprobación por mayoría del Consejo Político Estatal de Acción Nacional (PAN) para la alianza electoral en Michoacán, Ocampo Córdova reconoció la determinación que hicieron los panistas, y pugnó para que en estos días se formalicen las mesas políticas en las que se discutirán las candidaturas para ayuntamientos y los 24 distritos locales.
El perredista, se dijo dispuesto para ser el puente de comunicación entre la dirigencia del PAN con el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a fin de que se dejen atrás las diferencias que se presentaron entre estos dos institutos políticos a raíz de la votación de los siete diputados panistas en favor del auditor Marco Antonio Bravo, compadre del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla.
“En estas mesas habremos de discutir las candidaturas y a quien le toca siglar un municipio o un distrito, pero lo principal es el primer paso que se dio para la configuración de la alianza. Fue una decisión madura la que tuvieron los panistas y ahora solo queda trabajar por el Frente Amplio”, resaltó el perredista.
En tanto, Valencia Reyes calificó la determinación del Consejo Político del PAN como “sensata” al destacar que se puso por encima el interés superior de la nación antes que los intereses personales. Aunado a que los panistas se alinean a los acuerdos de la coalición “Fuerza y Corazón por México”.
“Nosotros, el PRI, siempre hemos sido congruentes y demostramos ser institucionales ante la decisión a favor del PRD para encabezar la primera fórmula al Senado y el PAN la segunda fórmula también para la Cámara Alta”, señaló el líder del priismo en Michoacán.
Además, el priista destacó que también hacen suya la decisión de que el PAN y el PRD propongan candidatos y candidatas en cuatro distritos electorales cada uno, mientras que en el PRI serán tres espacios que aún están por definirse.
Luego de varias dispuestas en los medios entre Valencia Reyes y la dirigencia panista por la votación en el Congreso sobre el nuevo titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), el ex alcalde de Tepalcatepec reiteró la confianza del PAN para que vayan juntos y que esa determinación, subrayó, sea igualmente congruente y reivindique los postulados que los hacen diferentes a las políticas de la cuarta transformación.