Sentencian a "La Tuta" a 47 años de prisión

Después de siete años de su detención, Servando Gómez es encontrado culpable por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud

Sandra Soraya Castro | El Sol de Morelia

  · viernes 9 de diciembre de 2022

Foto: Archivo | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud, este viernes Servando Gómez alias “La Tuta”, fue sentenciado a 47 años seis meses de prisión y 13 mil 50 días multa por los delitos mencionados.

La Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Nayarit obtuvieron la sentencia condenatoria en contra el ex líder del grupo delictivo conocido como Los Caballeros Templarios.

Al respecto, la Fiscalía General de la Republica (FGR) recordó que después de las investigaciones ministeriales realizadas por la FEMDO se pudo corroborar que Servando Gómez tenía funciones de dirección y administración del grupo criminal, el cual tenía como principal actividad tráfico de drogas en diversos estados del país, principalmente en Michoacán.

En marzo de 2015, elementos de la extinta Policía Federal dieron cumplimiento al mandamiento de captura que había en contra de Servando Gómez, quien se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno “Altiplano” con sede en Almoloya de Juárez, Estado de México.

“La tuta” fue detenido el 27 de febrero del 2015 en una vivienda ubicada en la zona rural de Morelia en un operativo que fue calificado como “limpio” por las autoridades quienes no realizaron disparo alguno.

Gómez, también apodado “el profe” por su profesión, gustaba de emitir mensajes grabados en donde llegó a reconocerse como delincuente

“Sé lo que soy, y sé que algún día me va a suceder algo... sé que soy un delincuente y que no me lo van a perdonar”, mencionó en uno de sus videos.

La tuta dio a conocer además una serie de videos al lado de personajes de la política y el periodismo en donde se denunciaba la protección de la que gozaba.

Al momento de su detención, las autoridades ofrecían una recompensa de 30 millones de pesos por información que llevara a su captura