Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), hizo un llamado a los estados de Hidalgo, Baja California, Guerrero, Nuevo León, Baja California Sur y Michoacán a la asistencia a clases presenciales, ya que son las entidades con el menor número de alumnos en las aulas.
La funcionaria de la educación espera que en esta semana, en la entidad, aumente el número de alumnos al regreso a clases presenciales.
Dijo que los gobernadores han demostrado disposición para que los estudiantes puedan retornar a las aulas.
Delfina Gómez, detalló que a la fecha, han regresado a clases presenciales 16 millones 414 mil 404 alumnos, 156 mil 042 escuelas están abiertas y un millón 374 mil 230 de trabajadores de la educación volvieron a las aulas.
En Michoacán, el día de ayer alrededor de 300 mil alumnos de nivel media superior y superior, regresaron a clases presenciales, informó, la subsecretaria de educación media superior y superior, Mariana Sosa.
Detalló que se logró establecer protocolos de regreso a clases que permitirán continuar con las medidas sanitarias para evitar el contagio de Covid-19.
Cabe recordar que en el caso de Michoacán, alrededor de 28 mil maestros agremiados a la CNTE tienen pendientes 4 quincenas salariales y prestaciones, por lo que han mantenido bloqueos y movilizaciones en el estado.