Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Siete elementos de la Policía Morelia fueron separados de sus cargos por presuntamente incurrir en abuso policial en perjuicio de tres personas.
A través de un comunicado, la corporación informó que la decisión se tomó luego de que el pasado fin de semana un medio de comunicación local difundiera un video en el cual se observa a los oficiales cometer actos de abuso contra los jóvenes.
Se indicó que se actuó de forma inmediata y se procedió a separar a los informados de sus funciones, por lo que se dará seguimiento a los protocolos de investigación interna.
La Dirección de Asuntos Internos y la Comisión de Honor y Justicia serán las instancias que determinen el procedimiento a seguir, así como el grado de responsabilidad.
“Ni nos tiembla, ni nos temblará la mano para tomar las decisiones que sean necesarias para erradicar cualquier conducta que trastoque la tranquilidad de los morelianos; no toleraremos ningún acto de abuso de autoridad, estamos de su lado, para servirles y es un propósito que vamos a cumplir”, dijo el comisionado de Seguridad Ciudadana de Morelia, Alejandro González Cussi.
Finalmente, el comunicado oficial precisa que hasta el momento han sido cesados un total de 42 elementos por traicionar los principios de la institución.