Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, pidió al director de Centro Penitenciarios en Michoacán, Ignacio Mendoza, separar del cargo al director del penal de La Piedad, Edgardo Pérez Zamora, tras la fuga de los tres reos durante la noche del lunes.
De acuerdo al funcionario está petición es por protocolo y mientras se realizan las investigaciones que corresponden por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), misma que se encuentra en el lugar de los hechos.
En entrevista con medios de comunicación, el secretario confirmó la fuga de tres reos que hasta el momento siguen prófugos. Además, acotó que "los personajes cometieron cosas en Michoacán" por lo que ya se remitió información a los estados de Jalisco y Guanajuato para que ayuden a localizarlos.
La noche del lunes, se reportó que tres reos no se encontraban en sus celdas, por lo que realizaron una inspección en el lugar para dar con su paradero.; se trata de Vicente Huante Aguilar, de 27 años de edad, procesado por homicidio calificado y robo calificado grave; Juan Carpinteyro y/o Juan Carpinteiro Pavón, de 30 años de edad, por delito de homicidio y Francisco Javier Acosta Lara, de 31 años de edad.
Vicente Aguilar y Francisco Javier Acosta eran elementos del Ejército Mexicano, y fueron capturados en octubre de 2016, por el homicidio de José Alfredo López Guillén, párroco del poblado de Janamuato, perteneciente al municipio de Puruándiro.