Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de que la entidad registró en agosto elevados niveles de contagios de Covid-19 con jornadas que casi alcanzaron los 900 casos positivos, septiembre inició con una disminución al reportarse este miércoles 702 personas infectadas y 30 fallecimientos.
La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) informó a través de su reporte epidemiológico que Morelia sumó 113 nuevos pacientes diagnosticados con la enfermedad, seguida de Lázaro Cárdenas con 100, Uruapan con 49, Pátzcuaro con 38, Zamora con 24, Tacámbaro con 22 e Hidalgo con 21.
En el último día, Lázaro Cárdenas reportó ocho decesos, Buenavista cinco, Maravatío tres, Apatzingán dos y Tacámbaro otros dos.
La SSM destacó que la ocupación hospitalaria de la Red Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) alcanzó hoy un 45.37 por ciento en la entidad. De 127 camas habilitadas para intubación, 44 están en uso; mientras que, de 294 camas disponibles para pacientes que no requieren de este procedimiento, 147 se encuentran ocupadas.
Desde que comenzó la pandemia, Michoacán acumula 97 mil 813 contagios confirmados, seis mil 751 defunciones y 74 mil 523 personas que se sobrepusieron al virus SARS-CoV-2.
En el informe oficial se dio a conocer que más de 15 mil personas con hipertensión se han contagiado de coronavirus en el estado desde el inicio de la contingencia sanitaria, comorbilidad que pone en grave riesgo la salud y hasta la vida de los pacientes.