Serán cinco mil cámaras las que  vigilarán Morelia

Alfonso Martínez Alcázar señaló que por cada mil habitantes, se tendrán alrededor de 5.5 cámaras, lo que podría originar que se tenga mayor seguridad para los morelianos

Javier Velázquez | El Sol de Morelia

  · lunes 17 de abril de 2023

Foto: Carmen Hernández | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de la entrega de patrullas de esta mañana a la policía municipal, el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar señaló que la capital michoacana será la ciudad más vigilada de México, toda vez que se contará con cinco mil cámaras las que se encargarán de monitorear a los morelianos.

El edil moreliano expresó que en los próximos meses, se estarán instalando las tres mil 600 cámaras de vigilancia que se anunciaron desde el pasado mes de febrero, las cuales cubrirán zonas específicas como centro, Ventura Puente, boulevard García de León, las 14 tenencias entre otros.

Además, externó que por parte de los ciudadanos, se estarán prestando un total de mil 400 para alcanzar las cinco mil, aunque no descartó que este número pudiera incrementarse en los últimos meses, esto con el fin de generar mayor seguridad para los ciudadanos.

Foto: Carmen Hernández | El Sol de Morelia

Martínez Alcázar señaló que por cada mil habitantes, se tendrán alrededor de 5.5 cámaras, lo que podría originar que la cobertura en los puntos rojos de la ciudad, puedan disminuir de manera adecuada y de esta manera, evitar más incidentes como las que se han originado en zonas como Altozano, Villa Universidad, Misión del Valle, entre otros.

"Con estas cámaras, hemos atendido diversos puntos de la ciudad, de esta manera se estaría presentando una mejor respuesta por parte de nuestros elementos policiacos al momento de algún incidente, esto debido a que somos primeros respondientes", dijo.

Por su parte, el comisionado de seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi, comentó que sumado a las cámaras, se colocarán 60 botones naranja para apoyar a las mujeres que sufran algún tipo de ataque.

Desde el pasado 15 de septiembre del 2022, la corporación comenzó a colocar las cámaras principalmente en el centro histórico, esto con el fin de evitar que se tuviera algún inconveniente entre los ciudadanos.