Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Julieta García Zepeda aseguró que no recibió ninguna notificación de amparo por parte del juzgado séptimo de distrito sobre la suspensión provisional de la sesión de este jueves, ya que su oficina se mantiene abierta hasta las 19:00 horas.
En una breve entrevista que ofreció a los medios de comunicación, García Zepeda reiteró que la sesión del 25 de mayo fue totalmente legal en la que los diputados emitieron su voto con total responsabilidad.
La presidenta del Congreso del estado, también aclaró que la 75 Legislatura no recayó en ningún desacato, porque nunca llegó el documento que acreditara el amparo del juez José Ramón Rocha González para que se efectuara la suspensión provisional de la sesión de ayer por la noche en la que se destituyó a Miguel Ángel Aguirre Abellaneda al frente de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM).
La también diputada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aclaró que en la entrada de su oficina en el Congreso está un letrero que señala que hasta las 19:00 horas su personal recibe documentos de todo tipo, y por eso no hubo ninguna notificación al respecto.
“Todo hecho se tiene que comprobar y que cada quien haga su proceso, hasta esa hora no llegó nada a la oficina”, insistió la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del estado.
Este viernes, se informó que fue publicada la remoción de Aguirre Abellaneda en el Periódico Oficial del Estado de Michoacán en su edición nocturna del jueves 25 de mayo a partir de la aprobación del Decreto en el que se señala que concluyeron las funciones como titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM).