Zamora, Michoacán.-En punto de las 18 horas de este jueves, el colegiado de Zamora sesionará para declarar la Casona Pardo como recinto oficial para la sesión solemne del 450 aniversario de fundación de la ciudad.
Esto de acuerdo a la invitación realizada por la Secretaría del Ayuntamiento a los integrantes de Cabildo en el marco de las atribuciones de la dependencia municipal.
Sobre el tema, la regidora del PRD, Iris María Macías Mireles, señaló su desacuerdo con este punto que del orden del día “respecto a que la sesión Solemne se lleve a cabo en la Casona Pardo, lugar que no pudo ser gestionado para que lo administrara el municipio y el cual pertenece a gobierno del estado”.
Agregó que, el municipio solamente cuenta con un comodato por un cubículo ubicado en la planta Alta del edificio en el centro de la ciudad.
La invitación a los regidores señala que la sesión solemne tendrá carácter público sobre esto la representante popular señaló que igual criterio debió aplicarse a otras sesiones.
Las sesiones solemnes de informe de gobierno que son de suma importancia han sido a puerta cerrada en el segundo patio de la presidencia es justo referir que ahí debería realizarse ésta, y si se requiere sea en un recinto simbólico, Zamora cuenta con el Teatro Obrero.