Morelia, Mich. (OEM Infomex). –Los candidatos que soliciten protección de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) durante el desarrollo de sus giras proselitistas, deberán justificar el porqué de su petición mediante la presentación de una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Esto fue dado a conocer en conferencia de prensa por el titular de la SSP, Israel Patrón Reyes, quien precisó que la atención de la institución a su cargo, deberá responder “a una razón de peso y debe haber una denuncia de por medio de la amenaza o del riesgo que el candidato considere”.
“Estamos esperando a que los tiempos lleguen en el proceso de los candidatos y estaremos atentos por conducto de los titulares de los partidos políticos a que nos digan quién de sus candidatos presenta algún riesgo para que se valore la situación, y en caso de contar con los elementos suficientes por supuesto que se les estará dando seguridad”, dijo.
También precisó que los focos rojos identificados por la autoridad estatal se encuentran en las regiones de Tierra Caliente y la Sierra-Costa Nahua, donde, recordó, “tenemos antecedentes concretos de hechos delictivos”.
“Las zonas de riesgo es donde tenemos antecedentes concretos de hechos delictivos, por ejemplo, Buenavista Tomatlán, donde en las elecciones anteriores privaron de la vida al candidato electo a la alcaldía de ese municipio y por lo tanto ese es foco rojo, igualmente la zona de Aquila donde privaron de la vida al ex presidente municipal, igualmente Apatzingán donde privaron de la vida a otro ex presidente”, precisó.