Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que en caso de ser necesario, el secretario de Salud, Elías Ibarra, informará sobre los señalamientos que lo vinculan en la simulación de licitaciones que se dieron en la pasada administración para la construcción del Hospital General e Infantil.
Y es que luego de que Milenio publicara un reportaje en el que se revela que el gobierno de Silvano Aureoles Conejo realizó licitaciones simuladas para beneficiar a empresas relacionados con el exsecretario de gobierno, Carlos Herrera Tello, y el yerno de Roberto Madrazo, Alexis Nickin Gaxiola, también salió a la luz que una de las firmas en estos documentos es la de Elías Ibarra, quien fungía como titular de Salud en el estado.
Te puede interesar: Gobierno de Michoacán lleva ahorrado más de 200 mdp en licitaciones y servicios
No obstante, a manera de defensa, el mandatario estatal recordó que quien llevaba las operaciones en ese tipo de trámites era el extinto Seguro Popular, que en aquel entonces era presidido por Diana Carpio.
“No vamos a caer en la trampa, si el secretario tiene algo que informar, lo hará, pero les digo que él es quien ha otorgado la información y dado a conocer las irregularidades (…) no se preocupen por el doctor Elías, yo lo conozco desde hace muchos años”.
Por otra parte, Ramírez Bedolla afirmó que están al tanto de las investigaciones y de las auditorías respecto al tema y si bien enfatizó que no puede dar más detalles por el debido proceso, insistió en que las denuncias tienen el objetivo de no permitir la impunidad, por lo que será a las fiscalías quienes tendrán que deslindar responsabilidades.
De acuerdo con Milenio, GCQ Construcciones de Herrera Tello se benefició con contratos por el orden de 367.4 millones de pesos, mientras que Sademid de Alexis Nickin Gaxiola por un monto de 160 millones de pesos.