Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El excandidato a la gubernatura de Michoacán por el Partido Encuentro Solidario (PES), Hipólito Mora Chávez, dijo que si el gobierno hiciera bien su trabajo, aplicaría mano dura contra la delincuencia y la región de Tierra Caliente podría ser pacificada, pero nadie se atreve ni lo quiere hacer.
Por lo tanto, adelantó que la situación que priva en Aguililla, Apatzingán, Buenavista y Tepalcatepec seguirá complicándose.
Mora Chávez anunció que se deslindó del instituto político que lo impulsó en el pasado proceso electoral.
En conferencia de prensa, el oriundo de La Ruana, municipio de Buenavista, afirmó que ya terminó la campaña y, por ende, ya no tiene por qué seguir ahí.
“Yo no soy un títere de nadie, me gusta manejarme de acuerdo con mis convicciones”, destacó el exautodefensa al asegurar que no responde a las órdenes de nadie, mucho menos cuando lo que observa son beneficios personales.
Mora Chávez sostuvo que el PES es un partido político más, aunque descartó hablar mal de él.
Además, mencionó que volvería a participar en alguna elección pese a que la política es muy dura y “está llena de mierda”, sin embargo, se necesita gente que luche por los demás como él lo ha hecho.
Mora Chávez dijo que el crimen organizado sí accionó durante los comicios del pasado 6 de junio y quien diga que no, “está ciego”.
“Si tuviéramos autoridades y éstas hicieran su trabajo, la elección sí tendría que anularse”, comentó, pero descartó que eso pase, ya que a Alfredo Ramírez Bedolla nadie lo quitará.
De ser invitado al nuevo gobierno, se dijo dispuesto a participar si las cosas se hacen bien.