Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Fidel Calderón Torreblanca exhortó a Raúl Morón a asumir su nombramiento de Coordinador estatal en defensa de la Cuarta Trasformación, y cohesionar al partido, o de lo contrario, Morena sufrirá una derrota en la elección a gobernador del próximo 6 de junio.
Calderón Torreblanca, señaló que él y Morón platicaron por teléfono el pasado 30 de diciembre y acordaron reunirse esta semana, pero, hasta este domingo, el actual presidente municipal de Morelia no ha tenido voluntad política para ello.
Ante la negativa del edil para reunirse con los grupos de Morena y la posibilidad de que su equipo acapare todos los espacios para las próximas elecciones, Torreblanca comentó que si Morón no une al partido se avecina una derrota.
Por ello, hizo un llamado para que Raúl Morón sea responsable y dejé la presidencia de Morelia para dedicarse de lleno a la tarea partidaria.
Calderón Torreblanca recordó que el movimiento progresista de Michoacán ha apoyado las aspiraciones políticas de Morón desde 2011, 2015, e incluso en 2018, a pesar de que el 18 de marzo de 2017, Morón apoyo las aspiraciones presidenciales de Silvano Aureoles.