Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El estudiante de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga (ENRVQ) de Tiripetío, Antonio Aguilar, quien se encuentra grave de salud debido al incidente que ocurrió el pasado domingo, tiene un 20 por ciento de probabilidades de sobrevivir, señalaron sus compañeros, quienes en caso de que él fallezca exigirán a las autoridades que retiren la licencia a la línea de autobuses Purhépechas, según advirtieron.
En rueda de prensa, los estudiantes indicaron que el alumno de dicha institución presenta contusión en la cabeza, una mano fracturada, ocho costillas rotas, el 50 por ciento de la pérdida del cráneo y 70 por ciento de pérdida de sangre, informaron los normalistas.
Por lo anterior, exigen que se le dé atención médica profesional a Antonio Aguilar, que la empresa Purhépechas y el conductor se responsabilicen y el pago de reparación física y psicológica de su compañero.
Respecto al conductor que afirmó ser retenido por los estudiantes de esta Normal durante tres días, los jóvenes indicaron que solo retuvieron unidades de transporte para presionar al Sector Salud para que atendiera al joven herido ya que no fue aceptado en varios centros, hasta que fue internado en una clínica del ISSSTE. Por lo anterior descartaron haber “secuestrado” a conductores de dicha empresa.
“Los choferes están obligados por las empresas a no bajarse de las unidades ni dejarlas, el chofer no fue golpeado, él dejó la unidad y se retiró a su casa, cuando regresó presentaba un golpe en el pómulo, pero de aquí se fue bien”, finalizaron los estudiantes.