Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Ante un posible rompimiento de la Alianza con Morena y el PVEM en Michoacán, el dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Reginaldo Sandoval Flores adelantó que buscarán ir con candidatos propios en al menos 11 municipios y un número similar en diputaciones por mayoría.
Tras las inconformidades que recientemente mostró en rueda de prensa el presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Juan Pablo Celis Silva en torno a que el líder del PT en el estado ha impuesto algunas condiciones e incluso “chantajes” para la Alianza, Sandoval Flores rechazó las declaraciones del dirigente morenista al tiempo de asegurar que más bien ha puesto por delante el proyecto de la Cuarta Transformación.
Al ser cuestionado, el también diputado federal del PT, dijo desconocer qué es lo que “les angustia” o molesta a los dirigentes de Morena y del Verde Ecologista (PVEM) Ernesto Núñez Aguilar, pero indicó que si se rompe la Alianza total en Michoacán, el PT tiene la capacidad de contender por alcaldías y distritos locales, así como federales.
“No nos juntamos con quienes no quieren, pero nosotros le vemos rumbo al PVEM, porque por culpa de ellos no ganamos el congreso local y diputaciones federales. Creo que los dirigentes no son gente experimentada”, expuso el diputado federal.
En este tenor, Sandoval Flores reconoció que aunque será complejo contender solos sin apoyo de Morena, el PT no tendría inconveniente de repetir en los municipios de Ciudad Hidalgo o Cuitzeo, así como disputar en 2024 las alcaldías de Zamora, Uruapan, Zitácuaro, Pátzcuaro, Morelia, Cojumatlán de Regúles, Turicato, La Huacana y Nueva Italia.
Para el proceso electoral del 2024, Sandoval Flores consideró que se vislumbra un escenario complejo en materia de seguridad, porque hasta el momento las autoridades estatales no han podido contener la violencia, que atribuyó a la falta de aplicación de la estrategia federal. “El secretario de Seguridad debe ponerse las pilas, porque es puro reactivo, yo siento que está medio dormido, pues no se ve nada de inteligencia y estrategia”, subrayó.