Morelia, Michoacán-(OEM Infomex).-El líder de la Sección XVIII de la Coordinada Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Gamaliel Guzmán Cruz, anunció que se lleva a cabo la audiencia para la liberación de los siete normalistas detenidos en Tiripetío.
En entrevista, el dirigente del sindicato advirtió que uno de los ocho normalistas que permanecen en el Centro de Rehabilitación Social David Franco Rodríguez, mismo que fue detenido junto con un comunero en Caltzontzin el pasado 24 de febrero, se quedará un mes más debido a que los abogados del grupo denominado Poder de Base así lo solicitaron.
Puede interesarte: Policías municipales se enfrentan con grupo armado en Turicato
“De los ocho normalistas que estamos representando, uno de ellos se quedará porque el otro grupo quiere mantener a presos políticos para llevar agua a su molino”, indicó el dirigente.
La audiencia se realiza de forma virtual y se fijará la multa correspondiente a los siete normalistas detenidos en Tiripetío, la cual será pagada con recursos que lograron recolectar por la toma de casetas del 28 y 29 de septiembre.
Gamaliel Guzmán aseguró que en la manifestación realizada este viernes al mediodía se informó a los normalistas que hoy pondrían en libertad a sus compañeros, pero hasta que finalice la audiencia se hará oficial la liberación de los detenidos.