Sigue búsqueda de David, joven arrastrado por corriente de Presa Urepetiro 

A 11 días de que el joven fuera arrastrado por la corriente de la Presa Urepetiro se suman a la búsqueda binomios caninos, bomberos, buzos, y Protección Civil 

Victoria Avalos / El Sol de Zamora 

  · jueves 29 de agosto de 2024

Protección Civil realizando búsqueda de joven en presa Urepetiro / Foto: Cortesía | Protección Civil Y Bomberos Tangancícuaro

Zamora, Michoacán.- Se cumplen 11 días de la desaparición de David Martínez Solorio, joven de 20 años quien fue arrastrado por la corriente de la Presa Urepetiro, y hasta el momento diversos cuerpos de Protección Civil realizan labores de búsqueda en la zona.

Puedes leer: Encuentran a niño sin vida que fue arrastrado por una corriente en Epitacio Huerta

De acuerdo con la alerta de búsqueda de David Martínez, fue visto por última vez el pasado 18 de agosto del 2024 en Tangancícuaro, municipio, ese día vestía un short con botón gris con rayas.

Presa Urepetiro / Foto: Archivo | El Sol de Zamora

También lee: Detectadas al menos cinco colonias con riesgo de inundación en Zamora

Posee ojos negros mediano, cejas regulares, cabello ondulado y corto, además de que como señas particulares tiene un tatuaje con la imagen de una cruz a la altura de las costillas izquierdas, cicatriz en ambas piernas, en las rodillas a consecuencia de una fractura.

Búsqueda en presa Urepetiro

Para las labores de búsqueda del joven que fue arrastrado por la corriente de la Presa Urepetiro, se han sumado cuerpos de Protección Civil y Bomberos de Tangancícuaro, así como elementos de la Cruz Roja Delegación Zamora, Protección Civil de Tlazazalca, y binomios caninos de Querétaro.

Protección Civil realizando búsqueda de joven en presa Urepetiro / Foto: Cortesía | Protección Civil Y Bomberos Tangancícuaro

Hasta el momento se han realizado labores de búsqueda en tierra, en zonas aledañas a esta presa que en días recientes rebasó su capacidad máxima de captación, logrando un 129 por ciento de agua, debido a las intensas lluvias.

Se presume que el joven junto con un amigo se adentró a la Presa Urepetiro con el objetivo de cruzar este cuerpo de agua, sin embargo, la fuerza de la corriente era tal que fue arrastrado por la misma, mientras que su amigo logró regresar a la orilla.