ZAMORA,Mich.- Continúan las acciones contra el pirataje de unidades del transporte público, realizan rondines dentro de la ciudad para ubicar que los automotores que prestan el servicio lo hagan de acuerdo a lo que señala la ley.
Lo anterior fue informado por Armando Villanueva Méndez, Delegado de la Comisión Coordinadora del Transporte en la región de Zamora, quien además comunicó que continúan con los operativos, en los cuales se ha logrado infraccionar a más de 300 conductores que incumplen con la normativa vigente.
Comentó que los motivos principales por los cuales han sido sancionados son por no contar con una concesión para prestar el servicio, falta de adscripción, por ejemplo que es de Chilchota y anda en Zamora, por no traer seguro vigente y licencia.
Mencionó que no es muy frecuente la invasión de rutas y la problemática radica en los autos de alquiler principalmente, ya que los camiones trabajan de manera normal, por ello es que realizan estos rondines por la ciudad para evitar que se incremente la problemática.
Dela misma forma explicó que la Cocotra en esta región ha estado trabajando arduamente desde 2017, en donde hubo un poco más de problemas en este sentido, sin embargo durante 2018 lograron bajar la incidencia.
Manifestó también que tanto los concesionarios como los transportistas están haciendo caso a las indicaciones que Cocotra brinda de manera continua,
Hemos estado trabajando de la mano con el transporte urbano, con los taxistas también hemos hecho reuniones pero ya no tan seguidas(G)