Morelia, Mich; (OEM-Infomex). El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, informó que continúa en proceso el resarcimiento de 700 millones de pesos por afectación al erario e inhabilitación de 48 ex servidores públicos por manejo inadecuado de recursos en las instituciones del sector público de la entidad.
En conferencia de prensa para recordar que Michoacán pasó del último al 17 lugar nacional en el ranking de los estados por simplificación administrativa, siendo uno de los mecanismos legales que implementó esta administración para combatir la corrupción, el mandatario estatal dijo que sancionar la corrupción con cárcel puede resultar contraproducente.
“Con el nuevo Sistema de Justicia Penal las cosas son distintas y yo no estoy en el ánimo de persecución ni venganza, eso no ayuda, que por un supuesto se agarre para el golpeteo y se desacredite a oponentes políticos, quienes puedan demostrar que (su inhabilitación) fue un error o una trampa que lo hagan”.
Agregó que el gobierno de Michoacán no necesita demostrar con prisión a ex servidores públicos corruptos que se combate este delito ya que “se hace mucho ruido y pocas nueces y mas vale que sea algo muy sólido sin rebotes en los tribunales y se sepa que hay consecuencias por realizar esas conductas”.