ZAMORA, Mich.- (OEM Infomex) Decenas de fieles católicos participaron de la celebración del Domingo de Ramos, que inicia con las actividades de la Semana Santa, con el recuerdo de las Palmas y de la pasión, de la entrada de Jesús en Jerusalén.
Los alrededores de las iglesias de esta ciudad estuvieron llenos de vendedores de palmas de diferentes tamaños y a diferentes precios, las cuales fueron adquiridas por los feligreses para cumplir con la tradición de este día.
En la eucaristía los sacerdotes motivaron a la población a la reflexión sobre esta época y la manera en la que actualmente convive la sociedad, con el objetivo de mejorar este panorama que no es muy positivo.
Vendedores de palma ubicados en el atrio de San Agustín, del vecino municipio de Jacona, dijeron venir de las comunidades cercanas al municipio de Paracho y se instalaron en el lugar desde el pasado viernes.
En este sentido explicaron que la venta de palmas ya no es igual a la de años anteriores, son pocas las personas que realmente adquieren un artículo de estos para que el sacerdote lo bendiga en la misa.
Explicaron que sus precios son accesibles, las palmas pequeñas tienen un costo de entre 10 y 15 pesos, mientas que las más grandes son de entre 25 y 35 pesos, pero en realidad las de menor precio son las más demandadas.
Expresaron que para ellos es difícil por el traslado que tienen que realizar y la inversión que realizan, pero la costumbre católica ha ido cambiando y esto se debe a que los fieles prefieren comprar otras cosas para su vida cotidiana.
Finalmente dijeron que aunque las ventas ya no son como hace algunos años, todavía tienen ingreso que les permita realizar la inversión para un siguiente ciclo, por lo que consideraron que seguirán acudiendo a esta región.