Siguen los bloqueos en Uruapan; van cinco unidades quemadas

Desde el medio día hasta las 19:00 horas, la SSP contabilizó cinco unidades quemadas, tres policías municipales heridos y tres detenidos en el municipio

Ibeth Cruz | El Sol de Zamora

  · viernes 31 de enero de 2020

Foto: Tomada de Twitter

Morelia, Mich. (OEM-infomex).- La quinta unidad quemada este viernes en Uruapan se registró cerca de las 18:00 horas como consecuencia de la detención de Luis Felipe B. A, conocido como “El Vocho”, presunto líder de plaza de Los Viagra, con lo cual se mantiene el temor entre la población del lugar.

Aunado a los bloqueos carreteros donde son colocados los vehículos incinerados, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de sus redes sociales y mediante su enlace de Comunicación Social ha informado que el saldo de esta tarde violenta en el municipio que se ubica a 109 kilómetros de la capital del estado fue de tres policías municipales heridos, tres detenidos y cinco automotores dañados.

El último vehículo incendiado por los integrantes de esta célula criminal fue en la salida de la localidad La Cofradía en Uruapan, donde los simpatizantes de “El Vocho” tomaron como rehén un camión y le prendieron fuego para posteriormente ser retirado por las áreas de seguridad en la región.


Al medio día de este viernes, camionetas blindadas arribaron al centro de la ciudad de Uruapan y lanzaron disparos al aire lo que provocó pánico entre los ciudadanos que se encontraban realizando sus actividades en el lugar.

Tras ello, elementos de la Policía municipal de Uruapan acudieron al lugar para iniciar una persecución y aprehender a “El Vocho” a quien se le atribuyen los 19 ejecutados y colgados en un puente de Uruapan en el mes de agosto del año anterior.

La SSP también ha confirmado que éste ya fue trasladado a un nosocomio para atender algunas lesiones tras el enfrentamiento, pero que dichas heridas no ponen en riesgo su vida.

Por otra parte, cerca de las 16:00 horas el gobierno del estado en conjunto con la Guardia Nacional blindaron los límites de Michoacán con estados vecinos, principalmente con Guerrero en el municipio de Huetamo y en el Estado de México, para evitar que células criminales se apoderen del territorio michoacano.