Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Pese a que los habitantes de la comunidad de Arantepacua siguen exigiendo justicia por la masacre del 5 de abril del 2017, el ex mandatario de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que sí pidió disculpas a los comuneros y atendió las recomendaciones.
Entre marzo y abril del año pasado, los comuneros de Arantepacua, reiteraron que la justicia debe más bien recaer en quienes fueron funcionarios en su momento como del ex gobernador de Michoacán, el fiscal del estado, Adrián López Solís, el ex secretario de gobierno, Armando Hurtado Arévalo, y el ex titular de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona.
Te puede interesar: Arantepacua: comienza reparación de daños a víctimas a 5 años de la masacre
Los pobladores han señalado que hasta el momento ninguna autoridad ha atendido al 100 por ciento la recomendación número 42 VG/2020 que emitió la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
Al ser cuestionado en torno a la exigencia de los habitantes de Arantepacua por justicia, ante la masacre de cuatro personas, diez casos de tortura, 38 tratos crueles e inhumanos y 48 detenciones arbitrarias, Aureoles Conejo respondió ante los medios de comunicación que todas las recomendaciones de la CNDH fueron atendidas por su administración.
Aunque los comuneros y la subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, Elvia Higuera Pérez, han señalado lo contrario, el ex gobernador perredista incluso hasta insistió en que también pidió disculpas públicas a la comunidad indígena, sin precisar la fecha ni tampoco si acudió al pueblo.
Insistió en que el tema "quedó cubierto" también por la Fiscalía General del Estado (FGE), pero fue evasivo ante las preguntas de los medios de comunicación, al no ser claro sobre las recomendaciones de la CNDH.