Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Para el asesor del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y analista político, Abraham Mendieta, el ex mandatario michoacano, Silvano Aureoles Conejo no es candidato fuerte para la Cuarta Transformación, porque está solo y sólo hace el “ridículo” a nivel nacional.
En su visita a la capital michoacana para participar en el Foro “Somos Jóvenes, Somos Morena”, el politólogo español consideró que en el país y en Michoacán no existe una oposición fuerte que le haga “ruido” a Morena y la Cuarta Transformación, porque la sociedad mexicana se ha dado cuenta de que ya no son confiables los partidos viejos.
En entrevista para El Sol de Morelia, Abraham Mendieta aseguró también que la oposición al gobierno de Andrés Manuel López Obrador no tiene futuro, porque sólo se ha dedicado al golpeteo, la mentira, la calumnia y a la noticia falsa, pero también a censurar la mañanera, lo cual ha generado un “daño” al país y a Michoacán.
Sobre Aureoles Conejo, quien aspira a ser el candidato de la Alianza Va por México en 2024, el asesor de Morena expuso que no es un aspirante fuerte para Morena en el siguiente proceso electoral, porque está solo y nadie lo defiende del “mal gobierno” que hizo, así como la presunta malversación de recursos públicos.
“En lugar de gobernar el estado de Michoacán, Silvano Aureoles sólo se paseó seis años en el helicóptero, y sólo hace el ridículo cuando sale a los medios de comunicación”, remarcó el politólogo español.
Agregó que en Morena se construye una manera diferente de hacer política, porque hay un “lastre” que ha cargado México derivado de los pasados gobiernos federales, y que es la pobreza generada por la corrupción e impunidad.