Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El aspirante a la presidencia del país en 2024, Silvano Aureoles Conejo rechazó declinar por alguno de los participantes del Frente Amplio por México, al asegurar que llegará hasta el final del proceso interno en la Alianza opositora.
Al ser cuestionado de nueva cuenta sobre la inhabilitación que asegura existe en su contra por parte de la contralora, Azucena Marín, el ex gobernador del estado, volvió a negar que esté firme la inhabilitación, porque supuestamente no existe ninguna sentencia ni un resultado, sino que únicamente es una “cortina de humo”.
Recordó que el propio Comité Organizador del Frente Amplio revisó la documentación que le otorgó el registro para continuar como aspirante presidencial. “Es una campaña para desacreditar y golpetear, así como hacerme un linchamiento mediático”, insistió Aureoles Conejo.
Por lo anterior, el ex mandatario estatal confirmó que no declinará por ninguno de los aspirantes del bloque opositor, ni siquiera por la ex Senadora, Xóchitl Gálvez, y que incluso llegará hasta el final del proceso interno que se lleva a cabo en el Frente Amplio para la selección del próximo candidato para el 2024.
El argumento de Aureoles Conejo, es que también hay una “persecución política” en su contra de parte del actual gobierno estatal, por las denuncias que hizo sobre que el crimen organizado ayudó a Morena en Michoacán a ganar las elecciones en el 2021. “Yo no les tengo miedo y aquí se topan, eso no me va a detener”, reiteró el ex mandatario michoacano.