Morelia, Michoacán.- Después de que se seleccionara a Xóchitl Gálvez Ruiz como la coordinadora del Frente Amplio por México (FAM), el ex gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo expresó que la apoyará en todo lo que requiera, sin embargo, resaltó que “no andará detrás de ella”.
El perredista indicó que es momento de trabajar en coordinación con quien la militancia seleccionó para representarlos durante el proceso electoral del 2024, por lo que resaltó que seguirá muy pendiente de las necesidades tanto del Partido de la Revolución Democrática (PRD), como de la coordinadora para obtener el triunfo.
El pasado 31 de agosto, el Comité del FAM informó que sería la panista Xóchitl Gálvez quien abandere a la alianza entre el PRI, PAN y PRD, después de haber sido elegida por encuesta.
Sobre sus aspiraciones en la política mexicana, Aureoles Conejo refrió que hasta el momento no ha determinado el cargo para el que competiría durante el proceso electoral 2024, pero agregó que sí buscará aparecer en la boleta.
Refirió que pese a que se le han presentado al menos ocho denuncias ante la Fiscalía General de la República por diversos motivos, hasta ahora ninguna ha dado un resolutivo que pudiera impedirle contender en las elecciones del siguiente año.
El ex mandatario estatal acudió al Sexto Pleno Ordinario del XI Consejo Estatal del partidos del PRD, para reforzar a este partido y lograr más votos para el proceso electoral del próximo año.