Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Días después de anunciar que dio positivo a Covid-19, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, reapareció este lunes y dijo que hasta el momento los síntomas que ha experimentado son “mínimos y manejables”, al tiempo que aseguró que se pudo aislar de manera inmediata para evitar ser un foco de contagio.
En un mensaje emitido en sus redes sociales, el mandatario exhortó nuevamente a la población a que acate las medidas sanitarias de la Nueva Convivencia para evitar un repunte de contagios.
“No es momento de relajarnos todavía ni en lo individual, ni en lo familiar ni mucho menos en la sociedad”, destacó.
TE PUEDE INTERESAR: Pide Silvano Aureoles a Rául Morón coordinación para contener pandemia
Desde el lugar donde permanece en cuarentena, Aureoles Conejo llamó a los michoacanos para que eviten asistir a lugares concurridos, usen constantemente el gel antibacterial y, sobre todo, a que porten el cubrebocas, ya que “es necesario adaptarlo como una medida de seguridad personal y de responsabilidad social. Si esto lo hubiéramos usado desde un principio todos, otra cosa hubiera pasado en el país, pero se minimizó de manera irresponsable”, recalcó.
De igual forma, el gobernador comentó que a pesar de que ya se están desarrollando diversos tratamientos y vacunas alrededor del mundo, no hay justificación alguna para que las personas se arriesguen, sobre todo por el hecho de que pueden resultar asintomáticos y poner a toda una sociedad en peligro.
TE PUEDE INTERESAR: Raúl Morón envía mensaje de apoyo a Silvano Aureoles
Por último, Aureoles Conejo agradeció a las personas y mandatarios que le han demostrado muestras de empatía durante su periodo de cuarentena.