Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- De acuerdo a los datos que obtuvo la encuestadora Massive Caller, respecto a la evaluación mensual de gobernadores durante el último mes, Silvano Aureoles Conejo bajó del penúltimo al último lugar con un 22.9 por ciento de aprobación, en comparación al registro de febrero en el que contaba con un 25.2 por ciento.
Con una muestra total de 1000 participantes, el funcionario michoacano permanece en el último lugar de entre los 32 gobernadores del país.
El dirigente estatal de Yucatán, Mauricio Villa Dosal, encabeza la lista con una preferencia del 65.3 por ciento, en segundo lugar, Francisco Domínguez de Querétaro con el 58.8% y en tercero el dirigente estatal de Guanajuato, Diego Sinhue con el 56.1 por ciento, pertenecientes los tres al Partido Acción Nacional.
Por el contrario, Antonio Echeverría García (PAN), de Nayarit con un 32.1 por ciento y Carlos M. Aysa González (PRI) de Campeche con 28.3% acompañan en los tres últimos lugares a Aureoles Conejo.
Las entidades con menor percepción de inseguridad son Campeche (13.4%), Yucatán (14.5%) y Baja California (15.3%) mientras que Zacatecas (63 %), Jalisco (58.2%), Veracruz (50.5) y Michoacán ocupando el número 25 con un 38.3 por ciento, como los estados con mayor percepción de inseguridad.
Como índice de confianza, ante la pregunta “Si el gobernador de su entidad fuera su vecino y usted tendría que ausentarse por varios días, ¿le confiaría las llaves de su casa?”, los funcionarios con menor porcentaje fueron Carlos M. Aysa de Campeche (22%), Miguel Barbosa Huerta de Puebla (18.8%) y Silvano Aureoles Conejo (18.8).
La encuesta corresponde al 18 de marzo, como último día de levantamiento, es realizada cada mes por vía telefónica, a hombre y mujeres mayores de 18 años con un +/- 3.4% como margen de error estadístico.