Morelia, Michoacán, (OEM-Infomex).-El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo advirtió que podría colapsar en poco tiempo la capacidad hospitalaria de Covid-19 en Morelia, si no se respetan las medidas de prevención contra el Covid-19.
En un mensaje difundido en sus redes sociales, aseguró que sólo en Morelia la tasa de letalidad por Covid-19 es del siete por ciento, con base en las 120 muertes por esta enfermedad y un acumulado de mil 716 casos de acuerdo a cifras del mandatario estatal.
“Ninguna otra localidad registra la velocidad de contagio que tiene Morelia, si seguimos así podemos sufrir colapso de los servicios hospitalarios” señaló.
Te puede interesar: Fin de semana deja 339 nuevos contagios y 20 decesos por Covid-19
Aunado a ello, precisó que actualmente el Hospital General “Dr. Miguel Silva” en Morelia tiene ocupado un 74 por ciento de su capacidad hospitalaria para enfermos de Covid-19.
La semana pasada la titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Diana Celia Carpio Ríos, informó en entrevista que solo en Morelia existen ocho colonias que consideraron en “riesgo máximo de contagio” de Covid-19.
Aureoles Conejo recordó que durante el pasado fin de semana se clausuraron seis bares en Morelia, principalmente en el Centro Histórico, por no acatar el horario de cierre a las 23:00 horas.
En este sentido, el mandatario estatal hizo un llamado a la autoridad municipal de Morelia para “asumir su responsabilidad frente a la pandemia”, ya que “no pueden ser omisos, evasivos o indiferentes” ante las decisiones que se tienen que tomar en unidad, señaló.
Te puede interesar: Con semáforo en rojo, Raúl Morón rendirá su informe... 10 veces
En los últimos días de julio, el gobierno de Michoacán tomó la decisión de retroceder a las medidas restrictivas de la llamada Nueva Convivencia, para lo cual el mandatario michoacano informó del cierre de bares de jueves a sábado a las 23:00 horas y el domingo cierre total; así como la prohibición de tianguis sobre ruedas durante los fines de semana.
El edil de Morelia, Raúl Morón Orozco, fijó su postura en contra de estas medidas, ya que en días pasados consideró que se haría “mucho daño” a la población y a la economía en caso de retroceder en la apertura económica.
Aureoles Conejo señaló que “no son tiempos de cálculos políticos, ni de proselitismo anticipado”, en la que se busca proteger la imagen antes que la salud de los ciudadanos.
Finalmente, llamó a la población de Morelia a que “si la autoridad municipal se extravía en dar el ejemplo” ante la contingencia sanitaria de Covid-19, sigan las recomendaciones emitidas por la SSM.
Te recomendamos el podcast ⬇️