Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- La contralora del gobierno de Michoacán, Azucena Marín, afirmó que el exgobernador Silvano Aureoles Conejo fue inhabilitado por ser omiso y oscuro en cuanto a su declaración patrimonial y de conclusión del cargo.
En rueda de prensa, la funcionaria detalló que los objetivos de dichas declaraciones son herramientas que permiten la transparencia y la cual se debe realizar en el mes de mayo, sin embargo, acotó que Aureoles Conejo realizó la declaración patrimonial un año y cinco meses después.
En cuanto a la conclusión del cargo, la hizo 11 meses después, por lo que se procedió a la sanción por incumplimiento. Cabe mencionar que la inhabilitación se puede ser desde tres meses a un año.
Azucena Marín dijo que la resolución emitida el pasado 23 de febrero indicó que la inhabilitación por declaración patrimonial fue por ocho meses y tres más por la conclusión del cargo.
Agregó que no se están violentado sus derechos, ya que él puede presentar los recursos que considere pertinentes, aunque hasta el momento no lo ha hecho.
"Él tiene sus derechos a salvo, puede presentar los recursos que el considere, pero fue omiso y oscuro y el auditor más honesto y responsable es el ciudadano", finalizó.