Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo anunció este viernes el inicio de su gira alrededor de Estados Unidos, con el objetivo de llevar su denuncia sobre la intervención del crimen organizado en las elecciones del pasado 6 de junio a instancias internacionales.
Recordó en una serie de tuits, sobre su insistencia por ser recibido por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a fin de presentarle las pruebas que solicitó el mandatario ante su denuncia mediática por la presunta injerencia de células del narcotráfico.
“Mi petición no es una disputa electoral, lo reitero, responde al peligro y a la amenaza que esto representa para la seguridad nacional”, señaló el gobernador, en alusión al señalamiento que hizo López Obrador sobre que este sería el motivo por el que no desea recibirlo.
“En México, he agotado todas las instancias nacionales a las que podía acudir y, ante la reiterada negativa de Andrés Manuel, como ya anuncié en días pasados, he decidido llevar el tema a instancias internacionales”, declaró en redes sociales Aureoles Conejo.
Te puede interesar: El proceso electoral, todavía no está resuelto: Víctor Manríquez
En la imagen que acompaña lo dicho por Silvano Aureoles, se le observa sentado en un banco en las instalaciones de Aeropuerto, similar al que usó para esperar ser recibido por el presidente de México al exterior de Palacio Nacional el pasado 29 de junio.