Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Durante la quinta sesión ordinaria del Comité de Seguridad en Salud, autoridades estatales anunciaron algunas medidas que se pondrán en marcha en la entidad.
De acuerdo a un comunicado, la secretaria de Salud de Michoacán, Diana Carpio Ríos, informó que restaurantes e iglesias tendrán un aforo del 50-75 por ciento con reglas y protocolos establecidos, mientras que bares cerrarán a las 22:00 horas de jueves a sábado y domingo.
Además, se peatonalizará el acceso a plazas públicas, prohibirán las actividades no esenciales que conglomeran personas, así como tianguis, mercado, comercios y empresas tendrán reglas estrictas.
El gobernado Silvano Aureoles Conejo adelantó que mañana 06 de noviembre anunciará una serie de medidas para dar paso a una apertura económica del 50 al 75 por ciento.
Dijo que la entidad tiene condiciones para avanzar a una fase de mayor apertura económica, “si la población y los diferentes sectores empresariales y sociales se suman al cierre de filas por el bien de Michoacán”.