Morelia Michi. (OEM Infomich.)-El gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles felicitó a los padres en su día e hizo un llamado a la ciudadanía para que se celebre el día a la distancia, debido al número alto de contagios que se registró en la entidad las últimas dos semanas. En un mensaje de redes sociales, el mandatario comentó que este domingo será un día de celebración, sin embargo, en este año es diferente porque tendremos que demostrar el cariño a la distancia.
Recordó que después de los festejos del día de las madres, el número de contagios en el estado se disparó, de ahí que pidió en esta celebración respetar el distanciamiento y no reunirse para festejar.
En Michoacán, el reporte es de 355 muertes y más 4 mil 396 contagios, de los cuales mil 300 salieron positivos en las últimas semanas, comentó el gobernador en discurso, luego de advertir que no es tiempo de bajar la guardia.
“No olvidemos que nuestros padres pueden pertenecer el grupo de vulnerabilidad, aprendamos a demostrar nuestro cariño cuidando a quien más queremos a la distancia; ya podremos estar reunidos el próximo año, dijo.