Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El ex mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, no puede contender para ser el candidato a la presidencia de la República con el Frente Amplio por México debido a que se mantiene inhabilitado hasta el mes de enero del 2024.
Así fue dado a conocer por el gobierno del estado a través de un comunicado, en el que se refirió que en febrero de este año, la Secretaría de la Contraloría del Estado de Michoacán inhabilitó al perredista y aspirante a la presidencia del país por 11 meses a causa de que el ex funcionario omitió informar su situación patrimonial al separarse del cargo como mandatario estatal tal como lo establece la ley.
De acuerdo al boletín de prensa, el ex gobernador michoacano no presentó su declaración patrimonial al término de su gestión cuando la normatividad estatal establece que estaba obligado a rendir su declaración patrimonial final en los 40 días posteriores a su separación del cargo como titular del Poder Ejecutivo.
Por lo anterior, se informó que el ex mandatario estatal al estar inhabilitado hasta el mes de enero del siguiente año, no podrá participar en el proceso interno de selección del candidato a la presidencia de la República del Frente Amplio por México integrado por organizaciones sociales y partidos de oposición.
“Aureoles Conejo, levantó la mano para buscar la nominación de la alianza entre PAN-PRD-PRI para contender por la Presidencia de la República, pero su inhabilitación se encuentra vigente hasta enero", se menciona en el comunicado.
Este lunes, Aureoles Conejo dijo tener la seguridad de estar calificado y preparado para ser contendiente en el 2024 e incluso, manifestó que, “voy a marcar la diferencia, sacaré con la suma de todas y todos los mexicanos a la 4T del gobierno, donde han hecho tanto mal; y conmigo no habrá abrazos, la falta de orden y de autoridad es una tragedia nacional, no me quedaré de brazos cruzados”.